Cañar actualiza su Plan de Desarrollo y Ordenamiento

Con esta herramienta que involucra a diferentes sectores, se planifica el futuro del cantón.

Cañar pdot
Moradores de diferentes sectores de Cañar participan de la socialización del PDOT.

La actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) se desarrolla por la Municipalidad del Cañar. Para el efecto, los técnicos han recorrido barrios, comunidades y parroquias del cantón cumpliendo con diferentes etapas.
Una de estas, la socialización donde se conoció el diagnóstico en varios componentes dentro del tema ambiental, económico-productivo, asentamientos humanos, sociocultural, político y comunitario; los cuales permitirán conocer el estado real del cantón para proyectar el desarrollo a largo plazo.
Importancia
Jonathan Flores, director del proyecto de actualización del PDOT del Municipio, manifestó que esta actividad inició en diciembre de 2019 con amplias asambleas ciudadanas, etapa que culminó el 20 febrero que pasó con éxito.
“El diagnóstico se realizó a nivel cantonal donde se consideraron todas las particularidades en sus diferentes niveles de gobierno que son coordinadas directamente con la Municipalidad”, comentó.
Finalizó expresando que con el PDOT se decide el futuro del cantón con una visión compartida de las autoridades, administración municipal y ciudadanía, al ser parte de las decisiones para la construcción del desarrollo. Esperamos contar con un plan acorde a las necesidades de Cañar. (BPR)-(I)