Choques de carros y motos causan heridos y destrozos

Entre los afectados están motociclistas que padecieron caídas por impacto contra vehículos.

Choque de camioneta y automóvil en la Panamericana Sur, sector de la Y de Cumbe, en Cuenca.

Los percances en las vías dejaron personas heridas y destrozos materiales el último fin de semana, en Cuenca.

Uno de los accidentes se produjo la madrugada de ayer en la Panamericana Sur, sector del redondel de Cumbe. Tres personas resultaron heridas por el choque de un automóvil Suzuki y una camioneta, por la fuerza del impacto el último vehículo se volcó.

Para atender a los afectados acudieron rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) señaló que al parecer hubo irrespeto a las señales de circulación; la causa real es investigada. Ambos automotores accidentados quedaron con destrozos.

En la urbe los accidentes que involucran a motociclistas también son frecuentes.

A las 09:10 de ayer, en la avenida De Las Américas y calle Amazonas, sector Feria Libre, una motocicleta impactó la parte posterior de un taxi, dos personas que iban en la moto cayeron sobre la calzada. Personal del Cuerpo de Bomberos determinó que una de las afectadas debía ser trasladada a una casa de salud para la valoración médica.

Otro percance sucedió en la entrada a la parroquia El Valle, cercanías del colegio Manuela Garaicoa. Por el choque con un automóvil un motociclista padeció una caída y tuvo que ser auxiliado por paramédicos del IESS.

Mientras, la noche del pasado sábado hubo la colisión de un camión y un vehículo pequeño en el redondel de El Descanso, esto en la ruta que conecta a Cuenca con Gualaceo. Bomberos rescataron a una persona.

Precaución al conducir en lluvia

La Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio de Cuenca difunde mensajes de prevención de accidentes de tránsito al conducir durante la lluvia. Una de las principales recomendaciones y quizá la más importante es conducir por debajo de los límites de velocidad, esto permitirá al conductor detener el vehículo en el caso de obstáculos en la vía o evadir maniobras de otros choferes. Se recomienda también evitar estacionar el vehículo debajo de árboles o líneas eléctricas.

Al conducir durante la lluvia encienda las luces del vehículo así sea durante el día, esto permitirá la visibilidad de que se aproxima un automotor para los otros usuarios de las calles. (KOQ)-(I)