Gualaceo SC pierde en su debut contra Chacaritas FC

El cuadro del Súper “Chaca” ganó por la mínima diferencia en su debut en el fútbol profesional. Cortesía

Gualaceo Sporting Club debutó con una derrota en la LigaPro Primera B, en la primera fecha que inició el sábado. El cuadro azuayo perdió ayer por la mínima diferencia con Chacaritas Fútbol Club, en el estadio Ciudad de Pelileo-Tungurahua.

Pese a jugar con un hombre menos, por la expulsión de Federico Flores (66’), el conjunto de Oswaldo Morelli creó llegadas de peligro pero no fueron aprovechadas.

La solitaria conquista de Chacaritas, elenco que este año ascendió a Primera B, fue obra de Darwin Núñez, cuando apenas transcurrían siete minutos.

Jugamos un buen partido, tuvimos siempre el balón, ellos se encontraron el gol. Ahora recibiremos al Atlético Santo Domingo; en casa tenemos que hacernos fuertes”, expresó Argemiro Vacca en declaraciones a Radio Sur 91.7FM y Toquilla.

En la parte final del compromiso, cuando los visitantes martillaron por el empate, se originó un conato de incidentes.

En declaraciones a las mismas emisoras azuayas, Kléber León, gerente del Gualaceo SC, señaló que ante Atlético Santo Domingo posiblemente jueguen en Azogues o Cuenca, pues su reducto está en mantenimiento.

El dirigente, además, indicó que se espera la llegada del jugador argentino Diego Palleres hasta el miércoles.

En otros partidos del domingo, América de Quito derrotó 2-1 a Fuerza Amarilla e Independiente Juniors perdió 0-1 con Atlético Porteño. (JMB) (D)

RESULTADOS – FECHA 1

Nueve de Octubre 1 – 0 Manta FC

Atlético Santo Domingo 3 – 0 Santa Rita

América 2 – 1 Fuerza Amarilla

Independiente Juniors 0 – 1 Atlético Porteño

Chacaritas FC 1 – 0 Gualaceo SC