El Escuadrón Ecológico VITA promueve el reciclaje de sus envases en escuelas y colegios

Se trata de una capacitación que promueve Pasteurizadora Quito a través de su marca Vita, dirigida a estudiantes, sobre el manejo de sus envases 100 % reciclables de Tetra Pak.

Fernando Torres, Coordinador Académico Colegio Johannes Kepler; Maggiori Enríquez, Coordinadora de Marketing Empresa Pasteurizadora Quito y Súper OXO (Superhéroe del reciclaje)

Vita marca de Pasteurizadora Quito, líder de productos lácteos en el país, brindó un taller de capacitación sobre el adecuado proceso de reciclaje de sus envases 100% reciclables de Tetra Pak. Los beneficiarios, aproximadamente 700 estudiantes del colegio Johannes Kepler, conocieron los cinco pasos básicos del proceso: extraer el sorbete sin desprender su plástico protector del cartón, enjuagar con agua el interior al finalizar su contenido, despegar las pestañas laterales e inferiores para compactar el empaque e introducir por completo el sorbete; y, depositar en un contenedor exclusivo de Tetra Pak. El taller lo llevó a cabo el Escuadrón Ecológico Vita, una iniciativa que busca contribuir al cuidado del ambiente.

La capacitación se cumplió en el marco del Programa de Responsabilidad Social de Pasteurizadora Quito, que incluye un plan de reforestación con el colegio mencionado. La meta de este plan es sembrar 10 mil árboles en el año 2020, para contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, enfocado en la vida de ecosistemas terrestres. Como parte de la charla se realizó la entrega de productos Vita Avena y Vita Vainilla, con los cuales practicaron el paso a paso de la capacitación, generando participación activa y colaborativa de estudiantes y maestros.

“Somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible, por ello apoyamos y promovemos iniciativas que nos permitan aportar con el medio ambiente y nuestra comunidad. Con esta acción queremos generar conciencia sobre el adecuado proceso de reciclaje de nuestros productos en envases Tetra Pak, contribuyendo a la adecuada gestión de basura y apoyando a causas como la reforestación de nuestros bosques”, señaló Gabriela Lunavictoria, Gerente de Marketing de Pasteurizadora Quito.

De esta manera, Vita marca de Pasteurizadora Quito ratificó su compromiso de contribuir al cuidado del ambiente.