Movimiento Democracia Sí no descarta tramitar revocatoria a Pedro Palacios

Tito Cabrera, coordinador regional del movimiento Democracia Sí. CSM

El movimiento Democracia Sí, que la semana pasada anunció que le retira su apoyo a Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, no descarta plantear la revocatoria del mandato por incumplimiento de sus ofertas de campaña.

Así lo confirmó Tito Cabrera, coordinador regional de esta organización política, quien señaló que todo dependerá de lo que resuelvan sus bases y de los pedidos de la ciudadanía.

Además aclaró que la decisión de alejarse de Palacios es una resolución de la directiva en la provincia de Azuay y no nacional, puesto que esta agrupación politica tiene autonomía en direcciones provinciales.

Palacios ganó la alcaldía el 24 de marzo de 2019 con el auspicio de una alianza entre Democracia Sí y el movimiento Ecuatoriano Unido, donde milita Edwin Moreno, hermano de Lenín Moreno, presidente del Ecuador.

Democracia Sí, que también respaldó a Fabián Ledesma, quien triunfó como concejal de Cuenca, en los últimos comicios ganó con sus representantes un total de seis alcaldías en la jurisdicción azuaya.

Para Cabrera la administración de Palacios no ha logrado plantear soluciones por ejemplo a la inseguridad, para el funcionamiento del proyecto Tranvía Cuatro Ríos y para ordenar el comercio informal (CSM)-(I)