Alianza entre CIPEM y Escuela de Negocios

Firma del convenio entre los representantes de la CIPEM y el IDE, ayer, en la Cámara de Industrias. ACR

Se celebró un contrato entre el IDE BUSINESS SCHOOL, representado por Daniel Susaeta; y, la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), por Andrés Robalino, director ejecutivo.

Fue un convenio de colaboración para promover el programa de Alta Dirección Estratégica dirigido a dueños y directivos de empresas en Cuenca, relacionadas a todos los sectores.

Este convenio busca ofrecer una alternativa de formación a los directivos de las empresas de Cuenca con un programa de formación “del más alto nivel académico dirigido a gerentes, presidentes, miembros del directorio y accionistas de las empresas más influyentes de la ciudad”,afirmó Susaeta.

Para cumplir con este objetivo, afirmanque el IDE cuenta con docentes del más alto perfil, todos con grados académicos de doctorado y maestría en dirección de empresas y experiencia directiva como ejecutivos y consultores de las empresas top del Ecuador.

La capacitación se dictará en formato de cinco jornadas mensuales, una vez al mes, detalló Verónica Garcés, directora de proyectos del IDE.

Robalino rememoró que la CIPEM se fundó en 1936 precisamente para mejorar las capacidades técnicas y administrativas de sus empleados a fin de aumentar los niveles de productividad empresarial.

Y mencionó la importancia de su aliado, el IDE, la escuela de negocios de la Universidad de Los Hemisferios, dedicada hace 26 años a la formación y perfeccionamiento de ejecutivos de alta dirección de las empresas en el Ecuador. Tiene una acreditación internacional de la Asociación of MBAs -AMBA- de Inglaterra.

Además, forma parte de la red mundial de escuelas de negocios asociadas al IESE Business School de España, y localizadas en 17 países de América, Europa, Asia y África. (ACR)-(I)