Fuertes sanciones para jugadores del Gualaceo tras primera fecha

Cuerpo técnico y dirigentes se reunirán para buscar una salida a los dos meses de suspensión que recibieron De Jesús y Ocampo.

Federico Flores (I), Ezequiel Ocampo (3D) y Luis Carlos de Jesús (D), recibieron sendas sanciones tras el primer juego de LigaPro Pymes. XCA

El Comité Disciplinario de la LigaPro Primera B dio a conocer el Acta de Sanciones tras desarrollarse la primera fecha de dicho torneo.

En dicho documento se determina la suspensión de dos meses a Luis Carlos de Jesús, zaguero del Gualaceo Sporting Club, tras el partido de visitante contra Chacaritas Sporting Club.

Concluido el partido entre azuayos y tungurahuenses se registraron incidentes entre jugadores, a tal punto que tuvo que intervenir la Policía Nacional.

La misma pena impuesta al brasileño naturalizado se impuso al argentino Ezequiel Ocampo, ambos por “agresión a la fuerza pública”.

Como si fuera poco también fue sancionado otro extranjero. Federico Flores, vio la tarjeta roja y fue suspendido dos partidos por “conducta violenta”.

Por el otro bando, Deny Mideros estará un mes fuera de las canchas “por iniciar riña o pelea tumultuaria”. Además, el “Súper Chaca” recibió una multa de 500 dólares por “invasión de espectadores al campo de juego” y otros USD 400 por “no colocar mangas de protección”.

Reacciones

Como un “baldazo de agua fría” cayeron dichas sanciones al cuerpo técnico y dirigentes.

Oswaldo Morelli, entrenador del Gualaceo SC, indicó que “indudablemente para nosotros es un gran dolor de cabeza porque perdemos dos jugadores importantes en el plantel que fueron la base del equipo el año pasado”.

No obstante, el estratega sostiene que “me parece que la sanción no fue equitativa porque el informe del árbitro indica que quien comienza el incidente es el arquero Mideros y a él solamente le ponen un mes de suspensión…”.

Morelli indicó que ha pedido a la dirigencia que apele esta decisión. “No podemos darnos el lujo de tener inactivos a dos jugadores. No estoy justificándolos porque ellos son responsables de sus actos y deben asumir su culpabilidad, pero vamos a reunirnos con la directiva para ver qué podemos hacer”, agregó.

Asimismo indicó que el argentino Diego Palleres posiblemente llegue este domingo para incorporarse al plantel. (JMB) (D)

Otras sanciones

El Acta de Sanciones de la LigaPro también sentenció a jugadores de otros equipos. Así por ejemplo, Argenis Moreira, elemento del Manta fue suspendido un partido por doble tarjeta amarilla; mientras, su compañera Christian Márquez no podrá actuar los dos siguientes compromisos por juego brusco grave en el juego ante 9 de Octubre.

En el compromiso entre Independiente Juniors y Atlético Porteño se registraron los siguientes incidentes: Lenin Usca, suspendido dos partidos por conducta violenta.

La segunda fecha de la LigaPro Primera B se jugará este fin de semana. El sábado se realizarán tres compromisos: 10:00 Atlético Porteño-9 de Octubre; 12:00 Manta FC-América de Quito; 15:30 Santa Rita-Independiente Juniors; y, el domingo, dos: Fuerza Amarilla-Chacaritas SC y 12:00 Gualaceo SC-Atlético Santo Domingo. (JMB) (D)