En Ricaurte se inaugura Festival Interescolar

La cita se realiza como pregón de las fiestas de parroquialización de Ricaurte.

El Festival Interescolar, Deporte, Recreación y Juego 2020, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ricaurte, fue inaugurado ayer en la Unidad Educativa Abdón Calderón.

En el evento participan las unidades educativas que pertenecen a dicha parroquia rural: Vicente León Picón, Isaac Chico, Hno. Enrique Vásquez Pacheco, EE.UU, Manuel Palacios, Buena Esperanza, Santiago de Compostela, Ricaurte, Federico Malo y Comil.

Los diferentes representativos desfilaron por la cancha principal de dicho plantel, luciendo sus mejores galas y acompañados de sus mascotas y madrinas.

Marcos Jiménez (foto círculo), cadete del Colegio Militar fue el encargado de recitar el Juramento Deportivo. Kevin Cumbe, alumno del colegio Ricaurte y destacado deportista de fútbol, portó la tea, junto a su compañera Jennifer Barbecho. Ellos estuvieron escoltados por representantes de los diferentes planteles. El fuego olímpico arderá durante las próximas tres semanas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Paúl Ávila, presidente del GAD Ricaurte, quien en su intervención destacó la participación de todas las instituciones. “El Festival Interescolar Deporte Recreación y Juego 2020, es un espacio para compartir y estrechar lazos de amistad entre todos quienes conformamos esta comunidad, próxima a cumplir 110 años de parroquialización…También quiero agradecer el respaldo de los padres de familia que apoyan permanentemente a sus hijos en el deporte”, dijo.

Concluido el acto protocolario con la salida de los equipos, inmediatamente se procedió a la realización de los primeros encuentros deportivos.

Deportes

Cristian Calle, vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ricaurte, compartió que los deportes que se desarrollarán en este espacio son: fútbol 10, 12, 15 y Bachillerato, cuyos partidos tendrán lugar en la cancha sintética del parque Buena Esperanza.

De igual manera se tiene previsto el campeonato de ecuavolei y el atletismo. “Pretendemos cerrar todas las actividades el 27 de marzo, previo a las fiestas de parroquialización”. (JMB) (D)