- Publicidad -
Inicio Deportes En Ricaurte se inaugura Festival Interescolar

En Ricaurte se inaugura Festival Interescolar

La cita se realiza como pregón de las fiestas de parroquialización de Ricaurte.

El Festival Interescolar, Deporte, Recreación y Juego 2020, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ricaurte, fue inaugurado ayer en la Unidad Educativa Abdón Calderón.

En el evento participan las unidades educativas que pertenecen a dicha parroquia rural: Vicente León Picón, Isaac Chico, Hno. Enrique Vásquez Pacheco, EE.UU, Manuel Palacios, Buena Esperanza, Santiago de Compostela, Ricaurte, Federico Malo y Comil.

Los diferentes representativos desfilaron por la cancha principal de dicho plantel, luciendo sus mejores galas y acompañados de sus mascotas y madrinas.

Marcos Jiménez (foto círculo), cadete del Colegio Militar fue el encargado de recitar el Juramento Deportivo. Kevin Cumbe, alumno del colegio Ricaurte y destacado deportista de fútbol, portó la tea, junto a su compañera Jennifer Barbecho. Ellos estuvieron escoltados por representantes de los diferentes planteles. El fuego olímpico arderá durante las próximas tres semanas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Paúl Ávila, presidente del GAD Ricaurte, quien en su intervención destacó la participación de todas las instituciones. “El Festival Interescolar Deporte Recreación y Juego 2020, es un espacio para compartir y estrechar lazos de amistad entre todos quienes conformamos esta comunidad, próxima a cumplir 110 años de parroquialización…También quiero agradecer el respaldo de los padres de familia que apoyan permanentemente a sus hijos en el deporte”, dijo.

Concluido el acto protocolario con la salida de los equipos, inmediatamente se procedió a la realización de los primeros encuentros deportivos.

Deportes

Cristian Calle, vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ricaurte, compartió que los deportes que se desarrollarán en este espacio son: fútbol 10, 12, 15 y Bachillerato, cuyos partidos tendrán lugar en la cancha sintética del parque Buena Esperanza.

De igual manera se tiene previsto el campeonato de ecuavolei y el atletismo. “Pretendemos cerrar todas las actividades el 27 de marzo, previo a las fiestas de parroquialización”. (JMB) (D)

Salir de la versión móvil