Boca festeja en la Bombonera el título de la Superliga

Con Carlos Tevez como emblema y bandera, Boca Juniors festejó en su estadio de la Bombonera el 34º título tras su victoria ante Gimnasia y el empate que registró River Plate como visitante contra Atlético Tucumán.

«No sé cuántos títulos tengo, pero esto es como el primer campeonato con Boca. Esto es lo que me mantiene en el fútbol. Volví a tener hambre de gloria. Volví a sentir que tenia que volver a mi barrio y bajarme de un montón de cosas, para pelear cosas como ese pibe que recién empezaba», expresó Carlos Tevez mientras festejaba con su familia en el campo de juego.

«Fue muy importante Román, fue muy claro desde la primera charla. Él me ayudó a encontrar a ‘Carlitos’. Acá está la recompensa. Los dos estamos luchando para que Boca vuelva a ser lo de antes», sostuvo Tevez sobre Juan Román Riquelme, que en diciembre asumió como vicepresidente segundo del club.

«Tenía que besar a Diego para que me dé suerte», completó sobre el beso en la boca que le dio a Maradona en la antesala del triunfo ante Gimnasia.

Por su parte, el portero Esteban Andrada también valoró y ponderó esta conquista: “Veníamos peleando hace mucho tiempo, todo el esfuerzo tiene su recompensa. Siento una alegría enorme y quiero compartirla con todo el pueblo de Boca».

A su tiempo, el colombiano Sebastián Villa, uno de los grandes jugadores de la recta final del torneo expresó: “Este título es para toda Colombia y toda la gente que creyó en mí. La confianza del cuerpo técnico y mis compañeros me ayudó mucho. El fútbol da revancha y esto es algo muy lindo».

Por su parte, Guillermo Pol Fernández, uno de los refuerzos de la plantilla para este 2020 sostuvo: Vine a Boca con este pensamiento. Román me dijo que estábamos a siete fechas de lograr algo importante para el club. Estoy muy feliz por él y los chicos. Es un visionario, me dijo que íbamos a salir campeones. Estamos contentos de poder regalarle esto».

En tiempo de análisis, Eduardo Salvio añadió: «Lo soñé desde chico, vestir esta camiseta, estos colores. Estoy muy feliz. Trabajamos mucho para esto, se dio en la última fecha. Esto es espectacular. River tenía un partido complicado allá, no nos dimos por vencidos. Esto es Boca, a disfrutar con la gente».

Por último, el entrenador Miguel Ángel Russo dijo: «Fueron siete partidos a full. Estoy muy feliz de haber vuelto. Le agradezco a Román y al presidente, confiaron en mí. Y a la gente, precisaban esto. Esto es parte de Alfaro, es injusto decir que fue todo mío».