En El Valle queman vehículo de supuestos delincuentes

Tres sospechosos se salvaron de ser linchados en Cuenca, luego de que robaron.

Este vehículo que participó en un robo quedó reducido a chatarra. IVM

A la media noche del último viernes fue incinerado un vehículo Chevrolet Swift, en el barrio Primero de Mayo, sector de El Despacho, perteneciente a la parroquia El Valle, del cantón Cuenca. Esto debido a que cinco antisociales robaron una motocicleta en la zona.

Los individuos, cuatro hombres y una mujer, que se movilizaban en el automóvil asaltaron a un joven y le robaron una motocicleta. Allí dos antisociales fugaron en la moto y los tres sospechosos intentaron escapar en el auto.

La víctima alertó a los vecinos y a la Policía Nacional que localizó al automotor y se inició una persecución. El vehículo al llegar a una pronunciada curva perdió pista y volcó. Los tres sospechosos abandonaron el auto y se internaron entre la vegetación.

De manera inmediata los moradores se reunieron y tras una intensa búsqueda capturaron a dos hombres y a una mujer quienes iban a ser linchados, por lo que tuvo que intervenir la Policía. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Incidentes

Los habitantes del sector El Despacho cansados de la delincuencia reclamaron a la Policía Nacional sobre los frecuentes actos delictivos registrados en el lugar. Los uniformados intentaron calmar a la pobladores, pero esto no fue posible.

Los habitantes del sitio advirtieron que la próxima vez que un delincuente sea capturado lo ajusticiarán. Asimismo pidieron mayor presencia policial porque los asaltos ocurren a cualquier hora del día.

También al sitio arribaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos quienes nada pudieron hacer debido a que el fuego consumió en su totalidad al automóvil. El personal de la casaca roja realizó un enfriamiento del carro. (IVM)-(I)

Detalle

El joven que fue víctima de la delincuencia puso la denuncia en la Fiscalía del Azuay para que sean procesados los tres detenidos.