El “Guala” del profesor Morelli ilusiona en la Liga Pro Serie «B»

Se estima que para la quinta fecha el cuadro gualaceño juegue de local en el Estadio Gerardo León Pozo

El delantero argentino Federico Haberkorn (I) marca la cuarta para el Gualaceo SC, en el Estadio Jorge Andrade Cantos. XCA

Los 17 pases que desembocaron en la tercera conquista de Wilson Folleco, a los 69 minutos marcaron la pauta del triunfo redondo del Gualaceo Sporting Club ante un Atlético Santo Domingo sin respuestas en el Estadio Jorge Andrade Cantos por el cierre de la segunda fecha de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes Serie “B”.

Y es que el 4-0 final se justificó en pleno, pese a los primeros minutos de ímpetu de la visita, misma que se frenó en seco con el primer tanto del argentino Federico Haberkorn, que se estrenó a los 9 minutos, en un muy bien cuidado gramado del coloso de Azogues.

Precisamente, Haberkorn fue clave en la segunda conquista al pibotear en el área entre tres rivales para asistir al mismo Folleco, quien con remate cruzado hizo impotente la estirada del portero Eduardo Quiñónez.

Con el dos a cero a favor, los locales empezaron a manejar el balón con más criterio y sin apresurarse, bajo pedido del profesor Oswaldo Morelli, quien en más de una ocasión exigió a sus dirigidos no desesperarse, en especial a los medio centros Tito Vicuña y Jorge Góngora, quienes en el último tramo jugaron condiciones al ser amonestados con tarjeta amarilla.

El que fue más allá fue el defensa Jair Aleña, al recibir la cartulina roja a los 60 minutos y acabar con las pocas expectativas de reaccionar de Atlético Santo Domingo; más bien esto allanó la tercera de Folleco y la cuarta de Haberkorn, a cuatro minutos del final.

Faena completa para el corpulento ariete argentino, que junto al medio punta uruguayo Guillermo Chavasco ayudaron a la labor de marca, siendo el primer filtro de presión, marca registrada del profesor Morelli, que lleva cerca de diez meses al mando del “Súper Guala”. Al final, los cerca de 300 espectadores premiaron con aplausos a los ganadores, ahora segundos con 3 +3, en la tabla de posiciones. 

Fuerza Amarilla golea

En el primer cotejo de la jornada de ayer, el representativo de Fuerza Amarilla goleó 4-1 a Chacaritas FC, en el Estadio 9 de Mayo de Machala con anotaciones de Yordan Ayoví de penal, Sergio Martínez, Darlin Ocaña y Jhonier Campoverde. Para la visita descontó Carlos Bailón.

Con este resultado, Fuerza Amarilla es tercero de la clasificación con 3 unidades +2, mientras que el recién ascendido Chacaritas es noveno con 3 -2. La tabla comanda 9 de Octubre con 6 +3. Para sorpresa, el único elenco sin conocer aún la victoria es Independiente Juniors.

Entre los líderes de goleo se da un quíntuple empate a dos anotaciones entre José Lugo de América; Yordan Ayoví de Fuerza Amarilla; Wilson Folleco; Federico Haberkorn de Gualaceo y Walberto Caicedo del puntero 9 de Octubre. (MOU) (D)