Los bomberos promueven la reforestación en la comunidad Guayara de Santa Isabel

Los casaca roja llegaron a la zona y se unieron a algunos habitantes del la zona, para trabajar en la siembra de arbustos.(Cortesía)

MEDIO AMBIENTE

SANTA ISABEL.- En el afán institucional de ir más allá de las acciones que le compete de manera directa, el Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Isabel, por decisión del mayor Jorge Eduardo Torres Arce, comandante de la entidad de socorro, tomó la decisión de brindar su aporte en la recuperación de espacios verdes deteriorados.

Así, para mejorar áreas verdes y conservar el medio ambiente, promoviendo la restauración del desempeño de la cuenca hidrográfica del sector, protegiendo al mismo tiempo el suelo de la erosión, con personal voluntario y de planta se intervino en la comunidad Guayara, en el área que soportó el incendio más grande del año 2019, el cual duró aproximadamente 75 horas y devastó flora y fauna nativa.

La administración del Cuerpo de Bomberos, no solo está preocupada en el bienestar de los chabelos y del personal de la institución, sino también está completamente comprometida con realizar proyectos en beneficio del planeta, ejecutando la reforestación en los lugares que han sido arrasados por los incendios forestales el año pasado, fueron los criterios del jefe bomberil del cantón azuayo.

Se trabajó un día en doble jornada, se consiguió sembrar unas 2.000 plantas de especies propias de la zona, con la ayuda de moradores de las comunidades aledañas.

Guayara Bajo, Guayara Alto, son algunos de los lugares donde se trabajó reforestando la zona afectada por aquel fuerte incendio el año pasado. Personal de la Prefectura del Azuay también participó en la minga en beneficio del Medio Ambiente. (AZD)-(I)

DATO

El llamado de los casaca roja de Santa Isabel es a evitar a toda costa los incendios forestales que atentan contra la naturaleza.