Los Municipios en Azuay gestionan la construcción de los Centreos de Revisión Vehicular

Guacalaceo ya cuenta con el terreno para construir su centro de revisión vehicular, lo pagará en cuotas.

En Gualaceo cada año se matriculan alrededor de 15.000 vehículos, la cifra podría aumentar.(AZD)

El alcalde Gustavo Vera, se refirió al proyecto del CRTV.(AZD)

TRANSITO

Para el alcalde de Gualaceo Gustavo Vera, su cantón está en el camino en procura de cumplir con el reglamento que rige para el ejercicio de la competencia de tránsito en lo que respecta a la matriculación vehicular.
Al momento con la tregua dada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en acuerdo con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), los municipios reanudaron el servicio de matriculación vehicular con revisión ocular y tienen plazo hasta fines de este año para que incorporen la revisión técnica vehicular a través de centros propios o mediante alianza con municipios vecinos.
Gualaceo ya cuenta con el terreno para la Construcción de su CRTV, una vez que se ha logrado un acuerdo con una comunidad religiosa de las Madres Corredentoras, sobre la venta del predio de aproximadamente una hectárea, se pagará cuotas anuales, cuesta en total sobre los 300.000 dólares. Mientras tanto se prevé en estos días contar ya con los estudios correspondientes para emprender en la búsqueda de financiamiento para ejecutar el proyecto.
En total el proyecto costará cerca de un millón de dólares incluido el terreno; al momento el reto es conseguir el crédito papara la construcción del referido centro.
Cada año se han matriculado unos 15.000 vehículos, sin embargo se estima que en el 2020 serán más ya que se recuperará el parque automotor que salió a otros lugares y provincias evadiendo la tasa solidaria.
El proyecto de Gualaceo contempla además brindar el servicio a los cantones Chordeleg y Sígsig, cuyas autoridades así lo han solicitado; de esta manera también se logrará la sustentabilidad de la empresa de Movilidad que por cierto también manejará la administración de la Terminal Terrestre y las zonas de parqueo tarifado, expresó el alcalde Vera.


Pucará

En Pucará la cantidad de vehículos que se matriculan es baja (500 por año), por ello se ha solicitado a Santa Isabel el servicio en el centro que está en construcción, hasta tanto se están matriculando los automotores con revisión ocular, un promedio de 8 por semana, así lo dio a conocer este lunes el alcalde del cantón azuayo, Luis Yánez.