Oriente Seguros renueva su compromiso como líder del ODS 14 enfocado en vida submarina

La firma presentó los resultados del trabajo realizado durante el primer año de liderazgo del ODS 14, centrado en la protección de la vida submarina; y, anunció la renovación de su liderazgo por segundo año consecutivo.

Ricardo Dueñas, Presidente del Directorio de Pacto Global Ecuador y Julio Moreno, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros

Oriente Seguros S.A. renovó su liderazgo en la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14, centrado en la protección de la vida submarina. La empresa hizo este anuncio tras cumplir su primer año de trabajo como líder, cuyo principal resultado fue la construcción de una “Política Ambiental Interna, y el Manual de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos”, una herramienta práctica para reducir la generación de basura a nivel empresarial y gestionar adecuadamente los desechos. De esta manera, la firma se planteó como objetivo promover la implementación de dicho instrumento en su segundo año de gestión.
“Durante nuestro primer año de liderazgo del ODS 14, nos hemos enfocado en impulsar iniciativas que ayuden a generar conciencia sobre la afectación ambiental que causan los desechos comunes sobre los recursos hídricos del mundo; y de esta forma comprometer a las organizaciones en la transformación de sus procesos para minimizar las consecuencias ambientales de su gestión. Esto se refleja en la creación de la Política Ambiental Interna y el Manual de Gestión de Residuos, donde se estipulan los lineamientos básicos para reducir el impacto ambiental y se detalla paso a paso acciones que pueden ejecutar las empresas para alinearse a los mismos y ser amigables con el ambiente. Por otro lado, internamente hemos ejecutado buenas prácticas y ahora, nuestros colaboradores conocen y aplican hábitos para generar menos residuos y clasificarlos adecuadamente, tanto en la organización como en sus hogares”, explicó Julio Moreno, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros.
Oriente Seguros contó con el apoyo de aliados estratégicos claves durante su primer año de trabajo. En total se sumaron 14 empresas y organizaciones a la mesa de trabajo.
A nivel interno, la aseguradora promovió diferentes actividades, entre ellas reemplazar los basureros individuales por puntos ecológicos de clasificación de residuos, acompañado de la respectiva charla acerca de los beneficios y correcto proceso de reciclaje. Igualmente, se realizaron capacitaciones a sus brokers de seguros, para generar la conciencia de reducir y manejar adecuadamente sus desechos, quienes acogieron los puntos ecológicos en sus oficinas y se comprometieron a apoyar la protección y conservación de los océanos.
Mediante estas acciones, Oriente Seguros ratificó su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su visión de ofrecer un mejor futuro para las siguientes generaciones.