El Movistar Team Ecuador comienza nueva era con la sombra gigante de Carapaz

AME3723. QUITO (ECUADOR), 11/03/2020.- Los ciclistas integrantes del Movistar Team Ecuador esperan antes de su presentación este miércoles en la sede de Movistar en Quito (Ecuador). El Movistar Team Ecuador presentó su plantilla de nueve ciclistas con los que afrontará las pruebas dentro y fuera del país de la nueva temporada aún con la sombra gigante del campeón del último Giro de Italia, Richard Carapaz, quien ha emigrado al equipo británico Ineos. EFE/José Jácome

El Movistar Team Ecuador presentó este miércoles la plantilla de nueve ciclistas con los que afrontará las pruebas dentro y fuera del país de la nueva temporada aún con la sombra gigante del campeón del último Giro de Italia, Richard Carapaz, quien ha emigrado al equipo británico Ineos.

Jorge Luis Montenegro, campeón de la Vuelta a Ecuador en 2019, liderará el equipo para la temporada 2020 en compañía de Segundo Navarrete, quien obtuvo el segundo puesto en esa carrera.

«Las expectativas son muy altas de tener la hegemonía conseguida el año anterior, fuimos el mejor equipo de la temporada, queremos seguir manteniéndonos y superar», dijo Montenegro a Efe.

El líder se declaró confiado en alcanzar importantes logros conus equipo en las competencias internacionales.

«Este es el séptimo año como equipo Movistar, y ya diez años creando un grupo de jóvenes promesas que puedan representar al país en el extranjero, hemos conseguido ese objetivo y seguimos día a día haciendo que el sueño de ciclistas jóvenes se cumplan», manifestó el gerente deportivo del equipo, José Ragonessi.

El Movistar Team Ecuador debutará el 15 de marzo en el Gran Premio de la Patagonia en Chile, y tres días después, del 18 al 22, participará en la Vuelta a Chile.

También disputará carreras en Estados Unidos, Venezuela, Guatemala y Costa Rica.

Y en el país la consigna es ampliar el dominio en la Vuelta a Ecuador.

«Dotaremos de lo necesario para tener resultados internacionales, a día de hoy, en los últimos panamericanos de ruta seguimos siendo campeones en el sub’23 con Santiago Montenegro, quien fue contratado por un equipo europeo», añadió el gerente deportivo del equipo.

La nómina está conformada por Montenegro, Segundo Navarrete, Henry Velasco, Sebastián Rodríguez y Cristian Toro. Y en la categoría sub’23 competirán Sebastián Caicedo, Lenin Montenegro, Diego Montalvo y Edmundo Moscoso.

Los jóvenes serán guiados por entrenadores experimentados para seguir los pasos de la figura Richard Carapaz, que con Movistar ganó el Giro de Italia del año pasado. EFE