Hallan en Ecuador el cuerpo de una argentina en el interior de una cisterna

El cuerpo sin vida de Andrea Gabriela Pedraza, de nacionalidad argentina y reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo, fue localizado en el interior de una cisterna en la vivienda donde residía en Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, informó este miércoles la Policía Nacional.

El coronel y comandante de la Zona 5 de la institución, Galo Pérez Dávila, aclaró en su cuenta de Twitter que el cuerpo fue hallado la noche pasada por agentes policiales, y que se investiga como una «muerte violenta».

«La búsqueda de la ciudadana argentina Andrea Gabriela Pedraza llevó a la Policía de Ecuador a la vivienda donde ella residía, en Santa Elena», indicó el responsable policial.

Precisó que agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), participaron en el operativo en el que se halló el cadáver de la desaparecida.

En el lugar de los hechos se encontraron, además, evidencias como «máculas de sangre y otras huellas en la casa».

En la red social también se adjuntaron fotografías en las que se aprecian restos de lo que podría haber sido la escena del crimen, así como un habitáculo cuadrado sellado con cemento.

Dávila añadió que «la autopsia determinará las causas del deceso de la víctima, que había sido lanzada a la cisterna, la cual después fue sellada con cemento».

La mujer, que vivía en Ecuador desde el 2019, había sido declarada desaparecida a principios de este mes a raíz de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General por parte de un amigo cercano.

A raíz de la denuncia se activaron los protocolos de búsqueda de la desaparecida.

La familia de la mujer, madre de cinco hijos, de acuerdo a los medios locales, no paró de buscar ayuda tanto en este país como en Argentina para dar con su paradero.

Las imágenes de Pedraza recorrieron diferentes manifestaciones el pasado fin de semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer en Ecuador, donde los femicidios se contabilizan en 748 desde que se tienen registros, en 2014, de acuerdo a las ONG que hacen seguimiento de los casos. EFE