La temporada invernal empeora el estado de las carreteras en la parroquia Molleturo

Estado en que se encuentra la vía a la comunidad Chipla, de 2.5 kilómetros.(AZD)

VIALIDAD

MOLLETURO.- La red vial interna de la parroquia Molleturo se deteriora cada vez más debido a la época invernal que atraviesa la zona, en medio de la falta de respuesta e indiferencia de las autoridades. Las vías intercomunidades están deplorables; para ejemplo, basta observar los grandes baches formados en el trayecto de la carretera que conduce la comunidad Chipla.

José Gutama, habitante de la parroquia cree que el Gobierno Parroquial no está haciendo nada. Citó como ejemplo la vía Pueblo Nuevo-Arquillo-San Antotio-Putucay, la cual desde inicios de año está inhabilitada debido a los derrumbes ocasionados por la lluvia en el tramo nuevo construido desde san Antonio en adelante.

Se trata de una carretera muy importante que comunica a comunidades alejadas de la parte alta de la parroquia, con la zona costanera, pero ninguna institución hasta el momento se ha preocupado de la reapertura.

Sandoval Gutama, vicepresidente del GAD Parroquial, manifestó que se está tratando de articular los proyectos priorizados como es el mantenimiento de vías y a la espera de que la Prefectura del Azuay y el Municipio presten su contingente para resolver los problemas existentes.

Agregó que la poca maquinaria que tiene el GAD Parroquial trabaja en el mantenimiento de las entradas principales a diferentes comunidades, a veces en forma eventual porque son muchas carreteras.

Sobre la vía alterna de conexión con la zona baja, explicó que hasta la comunidad Arquillo si se puede transitar pero que ya son casi tres meses que está fuera de servicio el tramo desde San Antonio-Putucay, por los múltiples derrumbes que han taponado la calzada que es relativamente nueva. “Esperamos que las autoridades del cantón y la provincia nos apoyen”. Expresó. (AZD)-(I)

DATO

La dirigencia local asegura que hay que esperar, que existe la posibilidad de que en mayo se pueda trabajar en mantenimiento vial.