Correístas rechazan el informe de Contraloría

A través de una rueda de prensa efectuada en el Parque Calderón, los dirigentes del movimiento Fuerza Compromiso Social en el Azuay rechazaron un informe de Contraloría que recomienda su eliminación del registro electoral.

De acuerdo con un informe efectuado por la Contraloría sobre el desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE) el movimiento que cobija a los simpatizantes del expresidente Rafael Correa no reunió las firmas necesarias para su inscripción.

La Contraloría recomienda al CNE revisar la inscipción de la lista 5, una disposición que tiene carácter de obligatoria.

El dirigente Manuel Alvarado indicó que desde su movimiento se ha pedido la intervención de la Defensoría del Pueblo para que se lleve este caso a la Justicia. Adicional presentarán una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para revertir la decisión de la Contraloría.

El edil de Cuenca por esta tienda política, Roque Ordóñez, tachó de ilegal la desición de la Contraloría. El movimiento anunció que todos los concejales elegidos por la lista 5 a nivel nacional presentarán una demanda por la decisión del organismo de control en los próximos días. (JMM) (I)