Federaciones provinciales toman precauciones

Las semifinales del Interescolar de Fútbol Su 10 y 12 se desarrollaron el último miércoles. XCA

Federación Deportiva del Azuay (FDA) y Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA) tomaron medidas con respecto a la declaración de “emergencia sanitaria” por parte del Gobierno Nacional, debido a la pandemia del coronavirus.

De tal manera FDA envió un comunicado en el cual informa que “de momento los campeonatos nacionales, concentrados, topes de preparación, se cumplirán sin público, tomando las medidas de prevención del caso.

La matriz del deporte de la provincia informa además que este viernes 13 de marzo se socializará sobre la continuidad o suspensión de clases de las escuelas de formación de las diferentes disciplinas”.

FDEA también anunció mediante sus redes sociales oficiales que “por disposición de autoridades de los ministerios de educación y deportes quedan suspendidas las actividades del día de mañana (hoy)”.

Juan Diego Miranda, coordinador de dicha entidad, detalló que se suspenderán los campeonatos escolares y colegiales hasta que se determine el retorno a clases. (JMB) (D)

El detalle

De acuerdo al cronograma de actividades, las finales de fútbol Sub 10 y 12 estaban previstas para jugares la próxima semana, pero las mismas están pospuestas.