Promueven ordenanza que frene el consumo de alcohol

Con la ordenanza se controlarán los espacios públicos como el Parque Central de Cañar.

Una ordenanza que regule y controle el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos del cantón Cañar, tratan las autoridades. Esto, luego de los actos de violencia, especialmente del último fin de semana, donde un joven fue apuñalado.

Antonio Santacrúz, vicealcalde de Cañar, manifestó que la ordenanza ya está en la Comisión de Legislación, luego pasará a ser analizada por el seno del Concejo Cantonal, y aproximadamente en un mes podría ser aprobada para que entre en vigencia.

Santacruz expresó que la normativa contempla acciones de prevención mediante campañas promocionales para disminuir el consumo del alcohol; de la misma forma consta el apoyo en la rehabilitación de personas alcohólicas, y el involucramiento de los barrios para tomar acciones de prevención y vigilancia permanentes.

Otras acciones

Por otro lado, desarrollarán operativos conjuntos entre las diferentes instituciones y organismos de socorro en lugares públicos para identificar a ciudadanos que infrinjan las normas y prevenir actos de violencia. (BPR)-(I)