Rendición de cuentas de Diario El Mercurio

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, Diario El Mercurio expondrá al público su informe anual de rendición de cuentas en cuanto a sus actos y misiones.

Proporcionar el acceso al conocimiento de información de manera periódica en este caso, es el objetivo, según la Ley, de estos eventos, para las entidades obligadas a presentar al público su información, aún siendo privadas como los medios de comunicación.

La presentación de este informe será el jueves 19 de marzo a las 08:00, en la planta de este diario, ubicado en la Avenida de las Américas y Francisco Ascázubi.

Se invita a los ciudadanos que deseen concurrir a la presentación de este informe y a la vez puedan presentar sugerenecias para el desarrollo del trabajo, y de la misón periodística de este diario.

Los objetivos institucionales, las peticiones de rectificación o réplica, serán parte del informe que estará expuesto a los interesados.

La Ley de Participación Ciudadana y Control Social en su artículo 90 señala que: Las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales, están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos y omisiones.

En caso de incumplimiento de dicha obligación, se procederá de conformidad con la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (REM) (I)