- Publicidad -
Inicio Farándula Rendición de cuentas de Diario El Mercurio

Rendición de cuentas de Diario El Mercurio

En cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, Diario El Mercurio expondrá al público su informe anual de rendición de cuentas en cuanto a sus actos y misiones.

Proporcionar el acceso al conocimiento de información de manera periódica en este caso, es el objetivo, según la Ley, de estos eventos, para las entidades obligadas a presentar al público su información, aún siendo privadas como los medios de comunicación.

La presentación de este informe será el jueves 19 de marzo a las 08:00, en la planta de este diario, ubicado en la Avenida de las Américas y Francisco Ascázubi.

Se invita a los ciudadanos que deseen concurrir a la presentación de este informe y a la vez puedan presentar sugerenecias para el desarrollo del trabajo, y de la misón periodística de este diario.

Los objetivos institucionales, las peticiones de rectificación o réplica, serán parte del informe que estará expuesto a los interesados.

La Ley de Participación Ciudadana y Control Social en su artículo 90 señala que: Las autoridades del Estado, electas o de libre remoción, representantes legales de las empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, los medios de comunicación social, a través de sus representantes legales, están obligados a rendir cuentas, sin perjuicio de las responsabilidades que tienen las servidoras y los servidores públicos sobre sus actos y omisiones.

En caso de incumplimiento de dicha obligación, se procederá de conformidad con la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (REM) (I)

Salir de la versión móvil