COE Provincial anuncia medidas por Covid-19

Hernán Crespo, gobernador del Cañar, preside el COE Provincial.

Cada uno de los municipios también emprenden acciones.

El Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Provincial del Cañar se instaló para establecer acciones y medidas preventivas ante el Covid-19 Coronavirus, del que se registran 23 casos en el país.

Entre las medidas tomadas por el COE Provincial que preside Hernán Crespo, gobernador del Cañar, consta: la suspensión de eventos masivos y de diversión nocturna, así como las rendiciones de cuentas de las instituciones del Estado incluyendo sus eventos; y la atención de las brigadas” Toda una vida” a excepción las de carácter médico.

En el caso del Municipio de Azogues se exigirá a los vendedores ambulantes de alimentos el uso de mascarillas y gel antisépticos´(ayer se socializó el tema con los involucrados), además se realizará limpiezas de las unidades de transporte público, mercados, centros comerciales, oficinas de atención municipal y centros educativos.

En lo que se refiere al cantón Cañar, ayer se activó el COE Cantonal, donde también se acordaron controles permanentes, campañas de concientización sobre limpieza, muy necesarias en estos casos.

Mientras en Déleg, se adecuará un espacio para seguir los protocolos ante posibles casos, además que 23 promotoras de salud recorrerán las 60 comunidades del cantón, previniendo el contagio del Covid-19 a los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y ciudadanía en general.

También las autoridades de Biblián, El Tambo, Suscal y La Troncal emprenderán diferentes acciones en sus jurisdicciones, para prevenir de la enfermedad a sus habitantes.

De su lado, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) efectuará controles permanentes en los ingresos y salidas de la provincia, y de la misma manera, en los terminales terrestres. (BPR)-(I)