Se confirma primer caso de coronavirus en Azuay

EFE

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/1057307444643034/

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron este sábado 14 de marzo en rueda de prensa el primer caso de coronavirus en la provincia del Azuay.

Más tarde a través de un comunicado se informó que “la paciente llegó de Italia, a la provincia del Azuay, el pasado 3 de marzo. Se presentó de manera voluntaria para revisión médica y al momento está con aislamiento domiciliario, y no tiene estado crítico y está asintomática”.

Por su parte el coordinador Zonal 6 de Salud, Julio Molina Vázquez, informó que el caso perteneciente a la provincia del Azuay se encuentra en la ciudad de Cuenca.

Vía llamada telefónica con el medio WRadio, Vázquez señaló que “la paciente no presenta gravedad, y fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI).

Se indicó además que la paciente está aislada en su domicilio, debido a que “no ha presentado sintomatología que pueda complicar el caso, ella prácticamente está estable”, indicó el coordinador Zonal 6 de Salud.

Acerca de su edad, se indicó que la paciente circunda entre los 40 años.

Así mismo, Vázquez informó de un caso que se encuentra bajo observación en un hospital y que presenta comorbilidad o la presencia de uno o más trastornos además de la enfermedad o trastorno primario.

“Es un paciente que estamos observando y que es un caso sospechoso de alto grado (…), tiene comorbilidad de enfermedades crónicas y presenta inmunodepresión (…) está en la ciudad de Cuenca y está en un hospital”. (I)