Se suspende tercera jornada del Nacional de Patinaje

Los deportistas ingresaban a la pista según sus categorías, mientras otros esperaban en la parte exterior. JMB

Luego de decretarse nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional que declaró “Emergencia Sanitaria”, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), se tomó la decisión de suspender la tercera y última jornada del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, cita que debía desarrollarse del 13 al 15 de marzo en el Patinódromo del Complejo de Totoracocha.

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, destacó que se tomó esta medida para precautelar la salud de todos los deportistas y padres de familia que llegaron a la capital azuaya.

Del mismo modo, la dirigente indicó que los dos primeros días del certamen acogieron todas las disposiciones de la Secretaría del Deporte.

La cita reunió a los mejores patinadores del país. En total participaron 250 deportistas de 18 clubes: Bananas Skating, Correcaminos, Ecuador Skating, Federación Deportiva del Azuay, Gabriela Cavalieri, Guayaco, Skating, Halcones, Hermanos Martínez, Jota Bolaños; Raptors, RDF Jemple, Rinos Skate, Speed Force, Súper Patín, Team Élite, Team Ganbaru y Universal Skating. “Tuvimos la participación de representantes de provincias como: Imbabura, Pichincha, Loja, Guayas, Azuay…”, agregó.

La dirigente se encuentra a la expectativa de cuando se realizarán las siguientes fechas. “Es un tema que se debe evaluar profundamente, ya que si la situación continúa como están o empeora en realidad no se podría realizar ninguna actividad porque primero está el bienestar de nuestros atletas”, concluyó. (JMB) (D)