Anuncian que no se podrá viajar de pie en buses urbanos por Covid-19

A través de boletín de prensa, emitida este lunes 16 de marzo, la Cámara de Transporte de Cuenca dispuso que “el ingreso a los buses será únicamente para usuarios sentados”.

“A partir de este martes 17 de marzo, debido a la restricción en la movilidad, las unidades que prestarán el servicio de transporte urbano permitirán un ingreso limitado de personas, a fin de evitar aglomeraciones», indica el comunicado.

Por su parte, Karina Ullauri, gerente de control de Tránsito EMOV EP se refirió a la fumigación de unidades de transporte urbano e indicó que «hay un cronograma establecido para coordinar todo el proceso de fumigación de transporte público a cargo de una empresa calificada que posee todos los elementos suficientes que ayudan a contrarrestar el Covid-19».

En palabras de Ullauri, el proceso fumigación está solventado por la EMOV EP e inició este lunes 16 de marzo con los buses de trasporte urbano. La fumigación en cada unidad dura entra 4 a 5 minutos y el secado entre 10 a 15 minutos. “Esta fumigación es válida para 40 días, aunque en base a la prevención hemos coordinado para que la fumigación se haga cada 20 o 30 días” indica Ullauri.

La EMOV EP ha dispuesto que todas las unidades de transporte público que circulan en el cantón Cuenca tengan un certificado de fumigación. (I)