En Azogues cumplen acciones preventivas por coronavirus

Como parte de las acciones preventivas se fumigan los buses de transportación pública.

Con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional por el Covid-19 Coronavirus, desde el fin de semana, se llevan a cabo diferentes acciones en Azogues por prevención.

Entre las acciones, personal municipal procede a la fumigación cada de las unidades de transporte, tanto urbanas como parroquiales para evitar el desarrollo de la enfermedad.

De la misma manera, se fumigan calles y lugares de congregación masiva como centros comerciales, Terminal Terrestre, además de las instalaciones municipales.

Principalmente, se fumigó la Pensión Tropical, donde se registró la presencia de un ciudadano de 66 años de edad, procedente de España, quien fue trasladado a un domicilio de un familiar.

También la Policía Nacional ha tomado medidas, es así, que por las noches, realizan patrullajes incluso desde sus bocinas piden a la ciudadanía que no salgan de sus casas, entre otras normas.

El Comité de Operaciones y Emergencias (COE) Provincial, presidido por Hernán Crespo, gobernador del Cañar, se activó; mientras se prevé que la mayoría de los COE Cantonales se activarán en las próximas horas. (BPR)-(I)