Estudiantes regresarán a clases el próximo 6 de abril

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que los estudiantes de todo el país regresarán a clases el próximo 6 de abril del 2020 tras ser suspendidas las actividades durante 21 días dada la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del presidente Lenín Moreno el pasado miércoles 11 de marzo.

A través de un comunicado, la Ministra indicó que se habilitó una herramienta virtual con recursos educativos diseñados para que los padres de familia puedan usarlos con el objetivo de reforzar junto a sus hijos las enseñanzas que hasta ahora se han impartido en las aulas.

Además se señala que habrá actividades semanales para trabajar con el libro entregado por el Gobierno al principio del año lectivo.

Las actividades educativas configuradas por la cartera de Estado en la plataforma virtual se distribuyen en formato PDF y pueden ser descargadas. Para quienes no cuenten con el libro en físico, el Ministerio ha cargado un archivo de manera virtual en la plataforma que puede ser ingresada a través de https://recursos2.educacion.gob.ec/. (I)

https://recursos2.educacion.gob.ec/