Agrokawsay mantiene su proyecto de la “Canasta Agroecológica”

Personal de Agrokawsay selecciona los productos y arma las canastas.(Cortesía)

COMERCIALIZACIÓN

Como una forma contribuir a los esfuerzos para salir adelante de esta crisis que vive el país, la empresa pública Agrokawsay, de la Prefectura del Azuay, mantiene activo su programa “Canasta Agroecológica”, para aportar en la comercialización y distribución de alimentos en el cantón Cuenca, evitando la aglomeraciones y aportando a la campaña “Quédate en Casa”, a través ce la compra en línea de los producto de primera necesidad.

El gerente de Agrokawsay, Lauro Arariwa Sigcha, manifestó que la directriz del prefecto Yaku Pérez fue declarar en cuarentena a toda la institución y sus empresas, pero mantener el servicio de la venta en línea de los productos, para cuyo cumplimiento se ha dispuesto el contingente necesario, con los correspondientes protocolos de seguridad.

Quienes opten por esta alternativa, pueden acceder a las plataformas digitales, pagina web www.agrokawsay.ec o a la aplicación canasta popular, también pueden hacerlo a través dos lineas telefónicas, mediante WhatsApp al 0992814631 o al 0969863647.

Los pedidos se pueden realizar todos los días; para las entregas a domicilio se han determinado los miércoles, viernes y sábados, en casos especiales se podrá analizar una ampliación de las jornadas de distribución.

Recuerde que la empresa tiene el producto llamado “Canasta Popular”, que tiene un valor de 15 dólares cuyo contenido lo integran 20 productos básicos, (fréjol, lenteja, brócoli, cebolla colorada, espinaca, zanahoria, pimiento, tomate riñón, aguacate, papa, plátano verde, arroz de cebada, quinua, tomate de árbol, limón, quesillo, panela y frescos).

Y a la vez hay la opción de escoger los productos de acuerdo a las necesidades del hogar y armar una canasta, para lo cual hay 200 productos a elegir con sus respectivos precios, ésta lista se podrá encontrar en la página web.(REM)-(I)

DATO

Para elaborar las canastas Agrokawsay cuenta con un grupo de proveedores a los que se les hace un seguimiento para controlar la calidad.