Cinco casos confirmados de coronavirus en Azuay

EFE

Julio Molina, coordinador de la salud de la zona 6, reportó de cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus en Azuay, con lo cual suman cinco en total en esta provincia.

Molina refirió que diez ciudadanos están bajo observación y alrededor de 50 se encuentran en vigilancia y en el cerco epidemiológico.

La primera paciente infectada en la provincia continúa aislada en su casa; uno se encuentra en el Hospital Vicente Corral Moscoso, otro en una casa de salud privada a la espera de ser trasladado al Hospital Regional, en tanto que la cuarta y la quinta persona con el virus también reciben atención en sus viviendas.

«La recomendación primordial es quedarse en casa para evitar el contagio de persona a persona (…) Este rato no tendremos más casos importados, ya está cerrada la frontera”, dijo Molina.

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/209571680104499/

El funcionario refirió que los esfuerzos se centrarán en «trabajar en los casos que dieron positivo», para lo cual pidió la colaboración de la ciudadanía. «Hay que evitar las reuniones masivas (…) y salir a la calle cuando sea estrictamente necesario».

Los ciudadanos pueden llamar al número 171 para ser atendidos desde sus casas.

El primer caso en esta provincia se confirmó el pasado sábado 14 de marzo de 2020, una mujer de 54 años llegada desde Italia.

Ese día el Ministerio de Salud refirió en un comunicado que la ciudadana “se presentó de manera voluntaria para revisión médica y al momento está con aislamiento domiciliario”, situación que hasta entonces no ha variado.

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, confirmó la mañana de este martes que la cifra de casos confirmados en el Ecuador ha ascendido a 111, dos personas han perdido la vida y 51 salieron del cerco epidemiológico.

Las ciudadanas que perdieron la vida son la paciente cero, una mujer de 71 años que llegó desde España y quien murió el pasado viernes, y su hermana, quien falleció horas después.