La mesotenista azuaya María José Borja llegó desde Perú con tres medallas de bronce tras su participación en el Campeonato Sudamericano U15 – U18 y en ITTF Circuito Mundial Junior y Abierto Junior & Cadete que se desarrollaron entre el cuatro y 14 de marzo en Lima.
Borja junto con la guayaquileña Keimy Anchundia consiguieron dos medallas de bronce en dobles, categoría cadetes. En el Sudamericano cayeron en semifinales ante las brasileñas y posteriores campeonas Beatriz Correia – Giulia Takahashi. En el Circuito Mundial, en la misma instancia, perdieron frente a las chilenas y futuras campeonas Fernanda Araneda – Constanza Mesas.
En el Circuito Mundial, categoría individual mini-cadetes, la azuaya sumó otra presea de bronce al perder en semifinales frente a la brasileña y futura campeona Karina Shiray. En cuartos de final venció a la peruana Daniela Pérez.
El profesor Santiago Bermeo espera reunirse en las próximas horas con los padres de familia para definir el plan de entrenamientos a seguir en el actual estado de emergencia. (BST)-(D)