María José Borja inscribe su nombre en el Sudamericano de Lima

La mesotenista azuaya María José Borja llegó desde Perú con tres medallas de bronce tras su participación en el Campeonato Sudamericano U15 – U18 y en ITTF Circuito Mundial Junior y Abierto Junior & Cadete que se desarrollaron entre el cuatro y 14 de marzo en Lima.

Borja junto con la guayaquileña Keimy Anchundia consiguieron dos medallas de bronce en dobles, categoría cadetes. En el Sudamericano cayeron en semifinales ante las brasileñas y posteriores campeonas Beatriz Correia – Giulia Takahashi. En el Circuito Mundial, en la misma instancia, perdieron frente a las chilenas y futuras campeonas Fernanda Araneda – Constanza Mesas.

En el Circuito Mundial, categoría individual mini-cadetes, la azuaya sumó otra presea de bronce al perder en semifinales frente a la brasileña y futura campeona Karina Shiray. En cuartos de final venció a la peruana Daniela Pérez.

El profesor Santiago Bermeo espera reunirse en las próximas horas con los padres de familia para definir el plan de entrenamientos a seguir en el actual estado de emergencia. (BST)-(D)