Extranjero asesinado de una puñalada en el pecho

Los agentes policiales de la Dinased capturaron a un sospechoso para investigaciones.

Ciudadano de nacionalidad venezolana fue asesinado en el centro de Cuenca. IVM

Junto a un charco de sangre, quedó el cuerpo de Ángel Jesús Aceituna Martínez, de 24 años, la noche del último sábado, en las avenidas Gran Colombia y Huayna Cápac, al norte de Cuenca. Allí la víctima fue apuñalada en el pecho y agredida con golpes. Hay un detenido para investigaciones.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para atender la emergencia envió al sitio del incidente una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, además a los uniformados de la Policía Nacional.

Cuando los paramédicos arribaron al sitio del suceso encontraron al ciudadano inconsciente, de manera inmediata le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) por varios minutos sin tener resultados positivos.

Investigaciones

Los agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) y la Unidad de Criminalística (UCM) tras la autorización del fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver.

Asimismo, durante la inspección corporal al ahora occiso se confirmó que presentaba una herida cortopunzante en el pecho a lado derecho, golpes en el rostro, corte en el labio inferior y dos piezas dentales rotas.

El cadáver fue trasladado en una ambulancia de la Fiscal General del Estado (FGE) hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) Zonal 6 de Cuenca para ser practicado la autopsia de ley.

Eduardo López, jefe del Distrito Cuenca-Norte, informó que los agentes policiales de la Dinased en las primeras investigaciones indicaron que la agresión habría ocurrido a una cuadra y que al parecer Ángel Jesús caminó unos 100 metros (m) y se desplomó.

López explicó que luego de las averiguaciones correspondientes se esclarecerá el hecho de sangre donde se determinará si el acto de violencia ocurrió por robo o riña callejera. Agregó que el ciudadano era de nacionalidad venezolana.

También confirmó que los agentes policiales detuvieron a un sospechoso de origen venezolano, en la avenida Huayna Cácpac y Mariscal Lamar. El individuo luego de la valoración médica fue trasladado a la área de aseguramiento de la Función Judicial para ser procesado.

Cuerpo sin identificar

En los frigoríficos del Centro Forense reposa el cadáver de un joven de unos 25 años. La víctima fue hallada suspendida de un árbol el pasado 16 de marzo de 2020, junto al río Cuenca, en el sector de Ucubamba.

El cuerpo del occiso vestía un calentador azul, chompa negra y zapatos con rayas blancas. Además tiene dos tatuajes, uno en la mano izquierda de forma de calavera con llamas y en la derecha una letra “m”. Se espera que familiares reconozcan el cadáver.

Detalle

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del COIP con privación de libertad de 22 a 26 años.