130 sancionados por incumplir la restricción vehicular por placa

Uniformados cumplen control de restricción vehicular por dígito de placa.

Desde el sábado 21 de marzo hasta las 12:00 del lunes 23 hubo 130 conductores sancionados por incumplir la restricción vehicular de placa par e impar.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV, recuerda que en los vehículos particulares se podrá circular por las calles de Cuenca solo para comprar alimentos, medicinas o combustible ciertos días, según el último dígito de su placa. Es decir: lunes, miércoles, viernes y domingo, lo de dígito impar; y, los martes, jueves y sábado, lo de dígito par.

En caso de incumplimiento de estas normativas, el agente de tránsito multará al conductor como contravención de segunda clase, según el Código Orgánico Integral Penal, cuyo Art. 387  señala que: «se multará con el 50% de un salario básico unificado (200 dólares) y menos 9 puntos de la licencia de conducir».

Los taxistas serán los únicos que darán transporte todos los días, respetando el toque de queda, a partir de las 19:00 a 05:00.

El control es ejecutado de forma conjunta por la Empresa de Movilidad (EMOV EP) con la Policía Nacional, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Fuerzas Armadas en las vías de ingreso a la ciudad. Los uniformados refuerzan el control vehicular en vías principales que conectan al Azuay con las provincias de Cañar, El Oro, Loja y Guayas.

Para esto hay puntos de control en el redondel de Cumbe, puente de Guangarcucho, en la Y de Sayuasí y en la vía Sústag-Barabón-San Joaquín.

Durante el control, el personal inspecciona el vehículo, los documentos en regla del conductor y que cumpla con la circulación según el último número de la placa. En el caso de camiones u otros vehículos que llevan productos de primera necesidad o estén dentro del grupo estratégico se verifica el uso del salvoconducto. (KOQ)-(I)