Dictan prisión preventiva a extranjero por homicidio ocurrido en Cuenca

El sospechoso fue detenido por la Policía Nacional tras crimen perpetrado a puñaladas el pasado sábado.

Un ciudadano de nacionalidad venezolana murió apuñalado el pasado sábado sobre la avenida Huayna Cápac, en Cuenca. La Policía cumplió en el levantamiento del cuerpo.

El venezolano Eduardo Alberto C. M., de 28 años, fue detenido por la Policía Nacional con fines de investigación como presunto autor de homicidio. Durante una audiencia de formulación de cargos, el sospechoso fue procesado por la Fiscalía del Azuay y recibió orden de prisión preventiva.

El crimen sucedió el pasado 21 de marzo, alrededor de las 21:00, en pleno Centro Histórico de Cuenca. A esa hora regía el toque de queda, es decir, los ciudadanos debían permanecer en sus domicilios.

La persona que falleció era Ángel Jesús Aceituno Martínez, de 24 años -también originario de Venezuela-, quien recibió dos puñaladas que comprometieron el corazón y pulmón. La víctima agonizó sobre una acera de la avenida Huyna Cápac y calle Gran Colombia.

El ECU 911, al conocer de la emergencia, coordinó el envío de rescatistas, quienes únicamente confirmaron que Ángel Jesús Aceituno Martínez no tenía signos vitales.

La Policía Nacional con el desarrollo de las investigaciones dio con la identidad y el paradero del presunto homicida -a poca distancia de donde pereció la víctima-.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía Azuay, detalló que la agresión con arma blanca no sucedió en la vía pública, sino al interior de un domicilio- “Allí, la víctima y el victimario tuvieron un altercado por una chica”. El herido avanzó una cuadra y se desplomó. (KOQ)-(I)

APOYO

El delito de homicidio es tipificado y sancionado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con prisión de 10 a 13 años.