El Twitter

Alberto Ordóñez Ortiz

Dejé de ver las redes sociales porque a veces circulaban aguas infestadas que obligaban a dejar de respirar o a apurar el paso. De fuentes fidedignas sé que hay un insolente twitter en que el ex-presidente Correa en su delincuencial estilo, le dice al doctor Iván Saquicela Rodas, uno  de los jueces del caso “Sobornos”: “Sé que usted es una persona decente” ¿Hasta cuándo los jueces como Ud. permitirán que el lawfare continúe?”. Y si dije delincuencial, es porque se vanaglorió de que “metería las manos en la justicia”, cuestión innegable si se considera que la inmundicia con que la infectó no podrá ser limpiada del todo ni con el milagroso creso con el que antaño se bañaba a los leprosos y se lograba que salieran inmaculados.

Por el texto indefinido del twit -idem a él- nos encontramos frente a inconfensables intenciones que pueden ir desde la amenaza velada hasta el melindroso adulo. Así las cosas, nos obliga a acudir a las pistas, y si a ellas vamos, lo primero con que nos topamos es que dentro de los juicios está prohibido que una de las partes se dirija al juez sin la presencia de la otra. ¿Qué buscará entonces?, pues, provocar y lograr que el juez reaccione ásperamente, para acto seguido impugnarlo y así dar largas al juicio.

Pero en el caso del doctor Rodas Saquicela, juez en el que se conjugan la probidad, la lucidez y la erudición, la pretensión de Correa no pasará de tal. Por algo, hay nuestro célebre pasillo que dice: “Te equivocas, te equivocas…, tu eres la espuma, yo el mar, que en sus furores confía.”. Ahora bien, si a mí se me permitiera responder al twitter de Correa, yo le respondería así: Oye Rafico, se dice que vos sois una persona indecente, por lo tanto, por sus sinónimos serías deshonesto, insolente. Si!, sobre todo insolente, por tu pretensión de meter una vez más tus sucias manos en la justicia. (O)