Mercado 12 de Abril se cierra por cerco epidemiológico como medida de prevención

Marcelo Álvarez, director de Mercados del Municipio de Cuenca, reportó este lunes 30 de marzo que uno de los comerciantes del mercado 12 de Abril ha fallecido el domingo pasado y hoy ha sido sepultado en horas de la mañana. En el certificado de defunción se indica que habría muerto por neumonía viral, pero por solicitud de los médicos del hospital Vicente Corral Moscoso se realizó un examen de Covid-19 que resultó positivo.

Álvarez manifiestó que con este antecedente cabe recordar que el día 16 de marzo se dispuso que no ingresen a los mercados de Cuenca personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, ni comerciantes, ni clientes, cumpliendo con las disposiciones de prevención.

El comerciante que falleció ya no regresó al mercado desde el 17 de marzo, laboraba en el centro de expendio con su hija en el área de frutas y hortalizas.

Ante el hecho, la Dirección Municipal de Mercados activó todos los protocolos de seguridad con un plan de contingencia en el mercado.
«Si hay un caso de Covid-19, el mercado se tiene que cerrar inmediatamente y armar el cerco epidemiológico con el Ministerio de Salud, por precaución. Dicho centro de abasto se sanitizó este lunes en horas de la tarde y mañana se realizará nuevamente esta actividad, por disposición del Ministerio de Salud», afirmó Marcelo Álvarez.

El funcionario solicitó además a la ciudadanía «no alarmarse», pues en los mercados de Cuenca la atención se brinda con todas las medidas de prevención. (I)