Universidad del Azuay da fuerza al Programa Vida

En estos tiempos de aislamiento, promueve la actividad física con la difusión de vídeos que contienen diversas rutinas

Anabel Barahona durante una de las rutinas transmitidas a través de la Fanpage de la Universidad del Azuay.

A través del Grupo Recrea del Programa Vida, y con la supervisión de la vicerrectora Marta Cobos, la Universidad del Azuay pone a disposición de los profesores, administrativos, estudiantes y comunidad en general, una serie de vídeos con rutinas que animan a hacer ejercicio en estos momentos en que se debe quedar en casa.

Las sesiones -que son accesibles a través de su Fanpage- comprenden tres etapas: calentamiento, ejercicios y vuelta a la calma (estiramiento). Son sencillas, prácticas y lo suficientemente entendibles para cualquier grupo de edad. Están a cargo de los profesores Anabel Barahona y Diego Solís.

“Las cargas que estamos manejando es de un periodo de adaptación porque no conocemos el nivel de acondicionamiento físico que tengan los usuarios”, explica la exseleccionada provincial y nacional de baloncesto.

Recalca que las rutinas no están encaminadas a un entrenamiento deportivo “sino de mantener un estilo de vida saludable, activando el cuerpo y la mente por 30 minutos al día como mínimo”.

Para Barahona, en estos momentos de aislamiento, se puede lograr un estado integral mejor gracias a los beneficios que proporciona la actividad física: neurotransmisores, serotoninas, endorfinas.

El Grupo Recrea apoya al estudiante en la parte académica a través de diversas actividades como caminatas dirigidas o clases optativas como fútbol, baloncesto y movilidad activa. (BST)-(D)