La Casa de la Cultura promueve nuevas iniciativas ante el Covid-19

Vía Facebook se dan talleres, recitales, narraciones y más con la colaboración de artistas.

Imagen con que se promueve este festival cultural virtual, por la red social Facebook. 

La Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, promueve, a través de su página de Facebook, la iniciativa “Arte desde Casa”, con talleres, música, cuentos y más, con la colaboración voluntaria de numerosos artistas.

 

La Casa de la Cultura se convierte en un medio de comunicación audiovisual que desde determinadas horas programa actividades que puede apreciar el público por Facebook LIve.

El artista Javier Barco, contribuye con una actuación de narración oral escénica: un comerciante informal que recurre al hechizo de un brujo, se convierte en caimán, para poder ver a su mujer amada.

María Gracia Machuca comparte, por su parte, recetas fáciles de cocina y una de ellas es la preparación de galletas caseras con partículas de chocolate.

En la misma página, “pensando en el bienestar de los demás en la época de aislamiento” Synnove Urgilez enseña cómo canalizar la energía de los niños mediante ejercicios de yoga.

Para aprovechar el tiempo, especialmente entre los padres y los niños, se promueve la lectura compartida de libros, especialmente para niños. Lina Vintimilla, ganadora del concurso para publicaciones convocado por la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, invita a leer su libro para niños “La Niebla y otros cuentos”.

La librería “Palier” está ofreciendo en estos días la entrega de libros a domicilio, entre ellos este, otras publicaciones de la Casa de la Cultura y variedad de obras en Literatura, Artes y otras disciplinas. El número de contacto es 099 516 4395. (AVB)-(I)

Si eres artista o gestor cultural, preséntanos tu propuesta y forma parte de esta iniciativa. El acceso a las redes es a través del llamado “Súmate al #FestivalArteDesdeCasa#QuédateEnCasa .