El Municipio de Cuenca aspira fumigar 210 kilómetros de calles en la ciudad ante el Covid-19

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, a través de la Dirección Administrativa, realiza la fumigación de calles en toda la ciudad. Hasta hoy 2 de abril, el tercer día en que se ejecuta esta labor, la alcaldía aspira cubrir al menos 210 kilómetros de vías.

Sobre el proceso de sanitización Cristóbal Vintinilla, director administrativo, indicó que bajo recomendación se aplica una mezcla de amonio cuaternario de quinta generación, producto que no causa daño al medio ambiente, ni a la población; elimina bacterias y virus.

Las fumigaciones se realizan a partir de las 14:00, momento en que las personas se encuentran dentro de casa por el toque de queda.

Diariamente el proceso de fumigación cubre 70 kilómetros de vías.

Hasta el momento se han fumigado sectores como: Centro Histórico, San Joaquín, Oro Verde, El Arenal, Plataforma de Narancay, Coral Centro, alrededores del mercado 27 de Febrero, Solano, sector de la Clínica Santa Inés, parroquia Baños y se tiene establecido un cronograma para las parroquias rurales y urbanas.

Además se realizan fumigaciones en zonas aledañas e internas de los mercados. También se colaboró con la desinfección del Hogar Cristo Rey, vehículos de la Fundación Toda Una Vida, y el Hospital Vicente Corral Moscoso.

Todo el proceso de fumigación es llevado acabo en colaboración y coordinación directa con el Ministerio de Salud, los vehículos de la Corporación Municipal y automotores que realizan la entrega de Kits de alimentos y locales que se utilizan para el Banco de Alimentos. (I)