Luis Carlos espera su regreso a las canchas lo antes posible

Luis Carlos de Jesús se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo del Gualaceo. Cortesía

Luis Carlos de Jesús y Ezequiel Ocampo, jugadores del Gualaceo Sporting Club, fueron suspendidos dos meses, después del partido contra Chacaritas Sporting Club, correspondiente a la primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Primera B.

El Comité Disciplinario de la LigaPro informó en el “Acta de Sanciones” que dicha pena fue impuesta a los futbolistas porque al final de dicho compromiso se registró “agresión a la fuerza pública” por parte de los implicados.

Luis Carlos, zaguero brasileño nacionalizado ecuatoriano vía telefónica, cree que la sanción fue exagerada, sin embargo, reconoce que su actitud no fue la correcta. “Es la primera vez que me pasa algo así en los 15 años que tengo en mi carrera deportiva”.

También indicó que junto a los directivos tomaron la decisión de no apelar esta resolución, y ahora solamente espera completar el tiempo de suspensión.

“He conversado con el abogado y me dijo que la suspensión de dos meses inició desde la fecha que se dio a conocer la sanción, es decir la pena sigue corriendo durante estos días de confinamiento”.

En este sentido, el jugador podría regresar a las canchas una vez que se regularice las actividades cotidianas interrumpidas por la pandemia del Covid-19, y se reanude el torneo.

Hasta mientras, Luis Carlos aprovecha al máximo estos días de aislamiento para realizar trabajos físicos desde su casa, con el propósito de llegar en las mejores condiciones al rentre del campeonato. “Estamos conscientes de que el fortalecimiento físico es importante en la carrera de un futbolista. Personalmente hago algo de cardio con una bicicleta estática y realizo trabajos específicos de brazos y piernas”. (JMB) (D)