Una telemaratón de solidaridad organiza la Prefectura del Azuay para este viernes

Dejar donaciones: Casa de la Provincia, talleres de la Prefectura (Max Hule), o centro de acopio- Agrokawsay.

Tres panificadores que ayer a nombre del gremio llegaron para donar pan.(Cortesía)

SOLIDARIDAD

La Cámara Provincial en su sesión virtual desarrollada este martes, adoptó algunas e importantes resoluciones; por un lado, luego de la solidaridad con el alcalde Gualaceo, Gustavo Vera, quien es portador del coronavirus, se dio paso a su moción de que se adquieran 10.000 kit de pruebas seguras para detectar si una persona está contagiada o no, para lo cual ya se cumplen los trámites y se espera que las primeras 5.000 lleguen esta misma semana, informó el prefecto Yaku Pérez.

Estos kit irán a los hospitales Vicente Corral Moscos y José Carrasco Arteaga, ya otras casas de salud pública que haga falta, y no se descarta convenios con clínicas privadas para poder actuar lo antes posible en el caso de contagios.

También se ha decidido crear un fondo solidario que iniciará con el aporte de un sueldo de todos los consejeros provinciales y dos del prefecto; a ello se sumarán 10 dólares mensuales durante la emergencia, que aportarán los trabajadores, el 5% del sueldo de los empleados y 250 dólares de cada director departamental.

Asimismo se ha organizado un telemaratón de solidaridad para este viernes de 10:00 a 18:00; se pide que quienes donen productos procuren hacerlo hasta el mediodía ya que a las 14:00 inicia el toque de queda.

Ayer la Asociación de Panificadores entregó una donación de panes y anunció que mañana en la telemaratón la cantidad que donarán será muy superior; también el ciudadano Manuel Plaza entregó 4.000 fundas de café. Los recursos serán para comprar insumos de bioseguridad y alimentos.(AZD)-(I)

DATO

Se pueden hacer las donaciones en efectivo sólo en la cuenta de la JEP, número 406127612907, código de identidad 1276129.