En Girón, el Municipio hace su lucha contra el coronavirus y la crisis por falta de alimentos

Personal municipal realiza fumigaciones en espacios públicos como el Parque de Girón.(Cortesía)

 

Girón.-El GAD Municipal de Girón, tras la adquisición de alimentos para el proyecto social “GAD Solidario”, que tiene como objetivo la entrega de un kit alimenticio mensual a las familias más vulnerables del cantón, está atendiendo con agilidad a los grupos vulnerables, dada la emergencia que se vive en todo el país.
La inversión es de 7.418,40 dólares para los meses de marzo y abril, luego se harán nuevas adquisiciones. El proyecto se sostiene con la rebaja de la remuneración del alcalde y de los directores departamentales, en un porcentaje del 20%, y un 10% respectivamente, a ello se suma lo proveniente de la reducción de los salarios de los concejales.
El Municipio además destinará los recursos de las fiestas de cantonización, a la compra de 1.000 kits de productos de primera necesidad para las familias con más vulnerabilidad, y para adquirir implementos de bioseguridad y trajes para trabajadores municipales, del hospital de Girón y Bomberos Voluntarios, quienes laboran en prevención ante la amenaza del COVID19.(AZD)-(I)