En Nabón se debate perdonar el pago de servicios básicos

El alcalde Patricio Maldonado, habló de la condonación de planillas en una transmisión desde su despacho. Archivo
Publicidad

NABÓN.- El pronunciamiento público del alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, realizado el pasado miércoles, de perdonar valores por concepto de servicios básicos como agua potable y recolección de desechos, en el mes de abril, generó satisfacción entre los habitantes de este cantón azuayo.

Sin embargo, se trata de una idea solamente, ya que hay que consultar a los organismos de control correspondiente como la Contraloría, la Procuraduría y más entes competentes, en relación de la administración de los recursos públicos, en opinión del concejal Armando Carrión.

Seguramente tendremos alguna convocatoria posteriormente como Concejo Cantonal para analizar esta propuesta que en principio me parece muy loable dada la crisis por la emergencia, que soportan nuestros habitantes, pero hay que actuar en apego a la ley y se existe el mecanismo apropiado, será muy importante esta decisión, agregó al afirmar que el tema no ha sido debatido aún.

Hasta el cierre de la presente edición se intentó, sin éxito, contactar al alcalde Maldonado para conocer el sustento legal que tendría, para poder hacer este ofrecimiento público, a través de una intervención transmitida por redes sociales, cuando aún ha sido tratado el asunto en el Concejo Cantonal. (AZD)-(I)

publicidad