El novelista Dean Koontz imaginó hace 40 años un virus mortal de China

Portada de una de las ediciones en español  de la obra de anticipación de Dean Koontz. Internet

Llamativas coincidencias en novela de terror. En la novela “En los ojos de la oscuridad”, escrita en 1981, en la ciudad de Wuhan hacia 2020, surge un virus mortífero…

En su novela “Los ojos de la oscuridad”, el escritor norteamericano Dean Koontz, imaginó, en 1981, que en la ciudad china de Wuhan se crearía un arma biológica con un virus mortífero desarrollado a base de coronavirus. Más aun, el literato, entre profético y futurista en su obra de anticipación y ciencia ficción, escribió que eso ocurriría alrededor del año 2020.

En la novela el autor imaginó una laboratorio donde se desarrolló el “Wuhan-400”, para utilizarlo como un arma biológica –tal como algunos suponen que es el coronovirus Covid-19, que ha creado un problema de salud pública en todo el mundo.

El  virus de la novela una vez entra en contacto con un ser humano lo puede matar en 24 horas y es una cepa viable de creación artificial, un arma biológica que solo afecta a los seres humanos.

En la novela, unos de sus personajes, Li Chen, es un científico disidente del estado chino que huye a los Estados Unidos llevando consigo el secreto tecnológico de esta arma biológica.

Relata la obra que no existe cura médica posible para quien se haya contaminado con el virus que en la novela afecta principalmente al cerebro y perece en los cuerpos de los fallecidos, cuando su temperatura descienda de los 30 grados centígrados.

El portal Colombia Check, si embargo, alerta que no debe considerarse a la obra como una predicción, sino solamente como coincidencias puntuales.

Koontz, el autor, es nativo de Pensilvannia, Estados Unidos, profesor de lengua inglesa, escribe desde su juventud especialmente en los géneros de ciencia ficción y terror y ha merecido algunos galardones como el premio Bram Stocker. Es autor, entre otras obras de “Tinieblas”, “Falsa memoria”, “Luna de invierno”, “Lágrimas de dragón” y otras. (AVB)-(I)

CIFRA

1991 es el año en que se publicó la obra en España, con la editorial Plaza-Janes.