Trabajadores de FDA continúan impagos en medio de emergencia sanitaria

Los funcionarios claman por ayuda en estos tiempos de crisis.

La Federación Deportiva del Azuay no recibe aún sus asignaciones correspondientes a este año. Cortesía

Los trabajadores y empleados de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) continúan impagos. Ya son dos meses que no perciben sus sueldos (enero fue pagado con autogestión), debido a la falta de asignaciones por parte de la Secretaría del Deporte.

Por tal motivo, el Personal Técnico, Administrativos y Dirigencia dio a conocer un Manifiesto en el cual se resalta que “…nos preocupa la falta de transferencias hacia los organismos deportivos en muchos casos desde diciembre del año anterior, en otros desde el mes de enero del 2020. Esta situación es alarmante, pues existimos cientos de personas que pese a estar el día a día en los escenarios deportivos, haciendo las funciones que se nos asignan, no contamos con los recursos que por Ley nos corresponde; otros están al día en sus remuneraciones, que pena, acaso no somos parte del sistema deportivo, es acaso que somos invisibles y que alimentamos a nuestras familias con aire o que el proceso de preparación se hace de la nada”.

A la vez se hicieron un llamado a las autoridades competentes para que solucionen este problema. “…Señores Asambleístas, Ministro del Trabajo, Ministro de Finanzas, Secretaria del Deporte: Somos Pueblo, Somos Nación, tenemos familias, a pesar de no coincidir en muchas cosas respetamos las políticas institucionales, el ser diferente es una limitante, somos una especie perfectible, pero con falta de comunicación pese a los adelantos tecnológicos,  es por ello que, a nombre de mis compañeros de trabajo, mi Federación y sus filiales, del sistema deportivo nacional, de los deportistas exigimos se realicen las asignaciones pendientes”.

El escrito fue subido en redes sociales de FDA y tuvo muchas interacciones. Eriel Grenier escribió: esto no es politiquería, es una realidad en la actualidad. Tenemos 850 deportistas haciendo actividad desde sus casas. (JMB) (D)

“Es una falta de humanismo y de respeto de los sueldos. Si no nos mata el Covid-19, nos matará el estrés y el hambre…Para los que están al día en sus sueldos es muy fácil decir: Quédate en casa”. Guillermo Camacho, entrenador de ajedrez.