Continúa el “calvario” de selección ecuatoriana de natación en Bolivia

En medio de la crisis los nadadores ecuatorianos no descuidan sus entrenamientos. Cortesía

Gracias a la gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), la selección nacional de aguas abiertas -que se encuentra varada en Cochabamba, Bolivia- recibió 200 dólares de viáticos para subsistir lejos de casa en medio de la pandemia del Covid-19.

Los nadadores cuencanos: Esteban Enderica, David Castro, David Farinango (El Oro), y el entrenador Juan Fernando Enderica, compartieron las hazañas que realizan en dicho país sudamericano para “sobrevivir”.

 

El entrenador azuayo Juan Fernando Enderica indicó que el COE se contactó con su par de Perú para gestionar dichos recursos económicos. “Estamos muy agradecidos, sin esta ayuda no pudiéramos alimentarnos”, destacó.

 

Juan Fernando cuenta que incluso tuvo que intervenir directamente con la arrendataria del departamento en donde se encuentran confinados para solicitarle una prórroga de 10 días en el alquiler. “Gracias a Dios, la propietaria del bien accedió y no nos cobrará durante este tiempo, pero no sabemos que pasará después”.

 

El estratega añadió que esperan ayuda de los organismos competentes para retornar al país. “La Secretaría del Deporte nos ha ayudado en la medida de posibilidades, pero todo está en manos del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE) y la Cancillería…Deben entender que una selección nacional absoluta se encuentra lejos de sus familias en completo olvido”.

 

“Hago un llamado al presidente y vicepresidente de la República (Lenín Moreno y Otto Sonnenholzner) para que con sus buenos oficios a la Embajada de Ecuador en Bolivia se busque una salida a este problema que estamos atravesando”, agregó.

 

Pese a todo, los deportistas se encuentran sanos y salvos. “Vamos a cumplir 15 días de aislamiento. No hemos salido para nada con el fin de evitar contagiarnos del Coronavirus”, concluyó. (JMB) (D)