Alumnos de Gestión de Calidad en Educación iniciaron clases

 

El pasado viernes iniciaron clases los alumnos de la especialización de Gestión de Calidad en Educación de la UNAE.

Iniciaron con los módulos de Plan de Acción Tutorial y Liderazgo Educativo en el Contexto de la Sociedad de Conocimiento.

Las actividades se realizan bajo la modalidad de teleclase, debido a la situación de emergencia de salud a nivel global, para lo cual los estudiantes recibieron una capacitación para el manejo de herramientas virtuales, que utilizarán para el desarrollo de las actividades virtuales en el aula respectiva.

La especialización en Gestión de la Calidad en Educación tiene como objetivo incidir en la mejora de los procesos de tres componentes básicos de aseguramiento de la calidad educativa como es el caso de la asesoría educativa, la auditoria educativa y la dirección de instituciones educativas. Cada uno de estos componentes hace parte de las menciones por las que los estudiantes podrán optar como itinerario específico de formación.

La especialización está dirigida a profesionales que se desempeñan en estos ámbitos, o que aspiran a hacerlo.

El programa consta de diez asignaturas repartidas a los largo de dos semestres: cinco básicas (asignaturas comunes a todas las menciones, organizadas en el Módulo de Fundamentos Psicopedagógicos); y cinco que corresponden a cada una de las menciones como unidad disciplinar, multidisciplinar o interdisciplinar avanzada.

El programa concluye con la elaboración, presentación y defensa de un trabajo de titulación, pertinente al campo específico de cada mención. (COR) (I)

 

Detalle

La Universidad Nacional de Educación (UNAE​) es una institución pública ubicada en la parroquia Javier Loyola-Azogues.