Empleados y trabajadores de FDA a la “deriva”

Guillermo Camacho trata de dar lo mejor en estos días de confinamiento enseñando virtualmente a sus alumnos. Cortesía

Las redes sociales se han convertido para algunos empleados y trabajadores de Federación Deportiva del Azuay (FDA) en su desahogo.

No es para menos, pues no han podido cobrar dos meses de sueldos y la mayoría está atravesando un momento difícil en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Carlos Chica, representante de los entrenadores ante el Directorio de FDA, resalta que “la Federación Deportiva del Azuay, otras federaciones provinciales, ligas cantonales y hasta federaciones estudiantiles, atraviesan esta situación, bastante crítica”.

Confiesa que la realidad se vuelve más cruda con el confinamiento de los trabajadores y empleados por la propagación del Covid-19. “De una u otra forma se podría conseguir algún dinero realizando alguna actividad extra, pero ahora qué podemos hacer con este encierro”.

“Personalmente mis hijos y esposa de alguna manera están aportando estos días para entre ayudarnos en los gastos, aunque muchas veces si se almuerza ya no se merienda, pero no sucede igual con otros compañeros que dependen 100% de la Federación Deportiva del Azuay”, agregó.

Guillermo Camacho, entrenador de ajedrez, atraviesa una situación similar. “Más allá de una posición política, sin estar a favor ni en contra de nadie, el factor económico es preocupante porque simplemente el dinero hace falta para poder comer. Es más, un tema humano”, reflexiona.

Sin embargo, el estratega resalta que al mal tiempo se debe poner buena cara. “Estoy en casa, direccionando el trabajo a los alumnos, enviando libros en PDF, también auto preparándome y capacitándome por Internet, mientras esperamos una solución lo antes posible”, concluyó. (JMB) (D)

EL DATO

2

Meses se encuentra impago el personal técnico y administrativo de FDA. Cobraron enero, con recursos de autogestión.