Activan búsqueda de joven que se presume cayó al río

Escapó mientras familiares pretendían ingresarlo como paciente a centro de adicciones.

Para búsqueda de joven desaparecido, rescatistas de varias instituciones coordinan acciones para recorrer ríos de Cuenca.

Allegados y brigadas de rescate buscan a Edisson Sebastián Romero Remache, de 21 años.

El joven desapareció el pasado 2 de abril, cuando escapó mientras familiares pretendían ingresarlo como paciente al Centro de Reposo y Adicciones (CRA), ubicado en el sector El Paraíso, sur de Cuenca. Una de las hipótesis manejadas por los investigadores es que el joven se lanzó al río Yanuncay.

Ayer, se desplegó una búsqueda en la que participaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y rescatistas del Cuerpo de Bomberos.

Los uniformados, utilizando los respectivos equipos de protección, se organizaron para avanzar por las orillas del río Yanuncay, luego por el Tomebamba, hasta llegar al río Cuenca con dirección al sector El Descanso.
El Cuerpo de Bomberos de Cuenca informó que se ha dispuesto un vehículo de servicio y cinco bomberos para recorrer las riberas. Además, se utilizó un dron para observar terrenos irregulares. Hasta la tarde de ayer no hubo resultados de localización.
El 2 de abril, el caudal del afluente estaba crecido, lo que hace presumir que el joven fue arrastrado por el río. Hubo quienes observaron que él avanzó hacia la orilla del río Yanuncay. “Vigilantes que cuidaban los carros habían visto que él ingresó por la orilla”, relató Jhony Romero, hermano del desaparecido. Si alguna persona conoce del paradero del joven puede dar información a los familiares a través de los números 0994409745 ó 2485-437. (KOQ)-(I)

Cuando el joven desapareció vestía casaca y calentador azul, gorra negra, bufanda y zapatos deportivos blancos.