Brian Heras es un “Deportista de Fe” y entrena con motivación «Tricolor»

El arquero cuencano está bajo la lupa del cuerpo técnico de la Selección Nacional

Brian Heras aprovecha la cuarentena para atender las charlas que imparte desde su casa el pastor evangélico Fernando Regules. Asiste con su hijo Mayki y su esposa Pamela Espinoza.

Confiar en Dios, disfrutar la compañía de los familiares, cumplir con todos los protocolos de salud fueron algunas de las recomendaciones con las que concluyó Brian Heras la rueda de prensa virtual organizada por el departamento de relaciones públicas del Deportivo Cuenca.

El guardameta cuencano cumplirá 24 años el próximo 17 de abril, todo indica que en pleno confinamiento debido a la crisis sanitaria por el Covid 19. Actualmente comparte su casa con el pastor evangélico Fernando Regules y su esposa Natalia. El argentino fue preparador de arqueros del Expreso Austral en 2017.

A la vez que le ayuda con el entrenamiento en casa; a través de la página “Deportistas de fe”, en Facebook, Regules comparte reflexiones sobre hechos de la vida cotidiana y los va relacionando con pasajes bíblicos. Heras es parte de las charlas junto con su esposa Pamela Espinoza, su hijo Mayki y su perro Benji.

El admirador de Gianluigi Buffon, Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo asegura que el espacio que tiene en su casa le ayuda a cumplir los diferentes ejercicios de fuerza, reacción, velocidad e incluso resistencia, pero advierte que nada será igual que estar en una cancha de fútbol.

Es algo muy raro (estar en aislamiento), en mi corto tiempo de vida no me he experimentado algo parecido. Ahora entendemos cuando ponen imágenes de animales que pasan encerrados. No somos el caso, pero viene a dar algo similar por lo que estamos viviendo día a día”.

Consciente que todos no tienen esa facilidad de entrenar en casa, concuerda con lo dicho por el presidente de la LigaPro, Miguel Loor, en el sentido que los jugadores necesitarán mínimo 21 días de pretemporada para recuperar el ritmo competitivo. “La verdad, en lo personal, siento que no he perdido mucho, me siento en un 80, 85 %, pero bueno, hay que ver cuando se tenga que volver a la cancha”.

Entre las motivaciones que no le hacen bajar la guardia a Heras, pese a la cuarentena, está el seguimiento que le está haciendo la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Confiesa que el director deportivo, el español Antonio Gordón, le escribió para decirle que están pendientes ante cualquier necesidad suya o de su familia. En la misma línea, precisa que la Jefa de Prensa, también le envió un vídeo con el saludo del profesor Jordi Cruyff.

“Eso me pone muy contento porque sé que estoy allí, no tengo que confiarme tampoco porque esto es de trabajo, de mucha humildad, de mucho esfuerzo… lo único que tengo que hacer es entrenarme bien y demostrar en cada partido, en cada entrenamiento de lo que Brian Heras puede hacer”.

Hoy se cumple un mes del último partido del Deportivo Cuenca en la LigaPro. Por ahora, el asunto económico ha quedado en un segundo plano. Lo más cercano fue una reunión con el gremio de futbolistas. “Nosotros necesitamos tanto como ustedes sus sueldos cada mes para estar tranquilos con la familia, pero bueno, después que pase todo esto tenemos que analizar muchas cosas, dirigencia, jugadores, cuerpo técnico, porque hablando se llega siempre a un buen punto”. (BST)-(D)