Yahaira Palacios, la mejor gimnasta rítmica de la provincia

La deportista será reconocida en el Festival de Campeones, ceremonia que está postergada por el Covid-19.

Yahaira Palacios fue nombrada como la mejor deportista de gimnasia rítmica. Cortesía

La cuencana Yahaira Palacios fue nombrada como la mejor deportista de gimnasia rítmica, por parte de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Ella será reconocida en el Festival de Campeones, ceremonia que está suspendida por la pandemia del Covid-19. Aún no hay fecha para la realización de esta ceremonia que se cumple anualmente para reconocer a los deportistas de la provincia que destacaron a nivel nacional e internacional durante la última temporada.

“Me siento muy feliz porque sé que mi trabajo tuvo recompensa”, sostuvo la atleta que le gusta realizar sus rutinas con el aro y al ritmo de música movida.

Yahaira comparte que aprovecha al máximo el tiempo en esta cuarentena. No descuida sus entrenamientos y se mantiene en forma. “Me ejercito para no perder el ritmo”, agregó.

Alicia Torres Orellana, madre de la deportista, compartió que recibió esta grata noticia de Odalis Cabrera, entrenadora del ente federativo. “Fue una emoción muy grande cuando me informaron que mi hija iba a ser reconocida. Como padres nos sentimos muy orgullosos; ella seguirá contando con nuestro apoyo, siempre le motivaremos e inculcaremos actitudes y valores para que siga triunfando en su carrera deportiva”.

“Este resultado es el reflejo del esfuerzo que viene realizando en cada entrenamiento. Esperamos que en el futuro siga cosechando frutos para la provincia…Tenemos la esperanza que algún día puede obtener una medalla a nivel internacional…”, acotó.

Sus inicios

Yahaira, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora (Salesianas), inició a entrenar gimnasia rítmica a los siete años (actualmente tiene 10).

Sus padres vieron que su hija tenía mucho talento, por lo que decidieron inscribirle en esta disciplina deportiva. “Nos dejaba muy impresionados cuando se descuartizaba y daba medias luna…por lo que empezamos a buscar un deporte en el que se pueda desenvolver hasta que dimos como la gimnasia rítmica”, concluyó Alicia Torres. (JMB) (D)

Un pilar fundamental en su vida

Yahaira sostiene que sus padres son fundamentales en su carrera deportiva. “Ellos siempre me apoyan en los momentos buenos y malos, son muy importantes en mi vida”.